viernes, 26 de mayo de 2017

Policía Federal retirará autotransporte que rebase 15 años de antigüedad

Policía Federal retirará autotransporte que rebase 15 años de antigüedad


 Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que la Policía Federal puede retirar los camiones de autotransporte federal y turismo cuando exceden su límite máximo de operación.
Esto debido a que así lo establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, expusieron funcionarios de la secretaría.
Indicaron en torno, que 33.8 por ciento de camiones de autotransporte federal y turismo exceden la antigüedad permitida de hasta quince años, lo que viola el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
La Secretaría señaló que en los términos de la Ley de Caminos, la Policía Federal podrá retirar de circulación los vehículos que estén prestando servicio y esté vencido su plazo o límite máximo de operación para dar el servicio de autotransporte federal de pasajeros o turismo.
“La SCT presta en todo momento cualquier apoyo requerido por la Policía Federal para el ejercicio de esta atribución”, destacaron.
“El Acuerdo en el que se establecen las modalidades en la prestación del servicio referido, expone que el límite máximo de antigüedad es de 15 años, por lo que de ninguna manera la SCT lleva a cabo el emplacamiento de unidades que los rebasen”, agregan.

Independientemente del año, las unidades deben contar con la verificación de las condiciones físico-mecánicas que establece la NOM-068-SCT-2-2014, la cual contiene los criterios para garantizar las condiciones de seguridad que deben cumplir los vehículos de autotransporte que transitan en caminos y carreteras de jurisdicción federal

No hay comentarios: