jueves, 25 de mayo de 2017

SAT investiga 70 mil empresas por emitir facturas de combustible robado

SAT investiga 70 mil empresas por emitir facturas de combustible robado


Teotihuacán en Línea. Redacción. Unas setenta mil empresas fantasma son investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por emitir facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, y con ello facturar operaciones superiores a los 900 mil millones de pesos.
En torno, Osvaldo Santín Quiroz, jefe del organismo, explicó que el SAT detectó que las empresas fantasma, quienes se constituyen a través del robo de identidad, han facturado operaciones relacionadas con el robo de combustible.
Si bien las investigaciones se han llevado a cabo en todo el país, el SAT ha concentrado su vigilancia en los estados de Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
“Estamos llevando a cabo verificaciones domiciliarias para identificar aquellas empresas fantasma y para inmediatamente cancelarles el sello electrónico para evitar que sigan vendiendo facturas”, dijo.
Santín aseveró que las investigaciones se están realizando en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que se compruebe el nivel de ventas de las gasolineras con las de compras de las empresas fantasma.
“Lo que estamos buscando es qué empresas han tenido operaciones con estas estaciones de servicio donde se pueda presumir que se haya consumido o comprado combustible robado, o bien que estén comprando o vendiendo facturas”, indicó Santín.

El SAT en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Tecnológico de Monterrey realizaron un estudio sobre evasión fiscal, donde se reportó que respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), la evasión disminuyó al pasar de una tasa de 31.9 por ciento en 2011 a 19.4 por ciento en 2015, equivalente a dieciocho mil 127 millones de pesos, mientras que en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la tasa de evasión tuvo una disminución al pasar de 39.82 a 25.6 por ciento de 2011 a 2015 con un monto de 370 mil 213 millones de pesos

No hay comentarios: