miércoles, 28 de junio de 2017

Alfredo Barrera anuncia políticas de ahorro en gastos de la UAEM

Alfredo Barrera anuncia políticas de ahorro en gastos de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de ola UAEM, universidad Autónoma del Estado de México, informó que la Universidad instrumentará un Programa de Disciplina Presupuestal, enfocado al ahorro en rubros como papelería, gasolina, comunicaciones, telefonía y en cada cuenta corriente.
Durante la Ceremonia de Entrega Simbólica de Implementos de Trabajo a los más de dos mil 376 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca refirió que de esta manera, la Autónoma mexiquense afrontará el crecimiento desigual que las universidades públicas presentan con respecto a los subsidios.
Acompañado por el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, y el secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, abundó que la institución “Fortalecerá sus finanzas, intensificando los servicios profesionales externos y la investigación por contrato”.
Advirtió que en lo que se refiere a la práctica educativa, la UAEM no escatimará en las clases diarias, las reuniones de trabajo, conferencias y exposiciones, para seguir cumpliendo su misión con estudiantes, académicos, investigadores, promotores de cultura y personal administrativo.
Al realizar la entrega simbólica de implementos de trabajo a representantes de las delegaciones sindicales del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Divulgación Cultural y Control Escolar, indicó que los implementos de trabajo que se entregan suman más de treinta y dos mil, como chamarras, botas, camisas, guantes, sombreros e impermeables, entre otros.
Los implementos, puntualizó Alfredo Barrera Baca, “No representan una concesión, pues es obligación de la administración central ofrecer a los trabajadores universitarios condiciones de trabajo seguras e higiénicas y de esta manera se da cumplimiento a una conquista sindical”.

Por su parte, León Carmona Castillo destacó la inversión de más de seis millones de pesos en la compra de los implementos

No hay comentarios: