viernes, 30 de junio de 2017

Capturan a presunto secuestrador de ex estudiante de la UAEM

Capturan a presunto secuestrador de ex estudiante de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturó a uno de los presuntos secuestradores del joven Josué Carlos González, ex alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue privado de su libertad el mayo pasado y hace un par de semanas apareció muerto cerca de su domicilio en el municipio de Zinacantepec.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó de la captura de Rubén “N”, quién es señalado como uno de los probables responsables del secuestro y homicidio ex alumno de la UAEM, luego de que su familia recibiera varias llamadas solicitando el pago de un rescate por su liberación.
La dependencia detalló que los trabajos de investigación se realizaron de acuerdo con los indicios que recabó él área de periciales, por lo que se pudo localizar a esta persona como uno de los probables responsables de estos ilícitos.
El sujeto fue presentado ante un juez de control del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, quien determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso en su contra.
De acuerdo con la teoría del caso, Rubén “N” privó de la libertad a Josué Carlos el pasado 20 de mayo, en el municipio de Zinacantepec, y posteriormente fue trasladado a un domicilio de la zona en donde lo mantuvieron cautivo para posteriormente perder la vida.
El pasado 1 de junio, fue localizado el cuerpo de la víctima, en una casa en construcción localizada en la colonia La Deportiva, del municipio de Zinacantepec, por lo que se iniciaron las investigaciones sobre estos hechos.

Ante esta situación la comunidad universitaria exigió a las autoridades estatales que se resolviera este caso, por lo que inclusive el rector de la UAEM, solicitó a la Fiscalía mexiquense que se diera celeridad a las indagatorias para resolver este caso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que se mantienen las investigaciones para determinar la participación de otros participantes en estos hechos

No hay comentarios: