viernes, 16 de junio de 2017

David López y la senadora Ana Lilia Herrera entregan apoyos en escuelas de Metepec

David López y la senadora Ana Lilia Herrera entregan apoyos en escuelas de Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, y la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, estuvieron con la directora general de Educación Básica, Olga Hernández Martínez, quien a nombre de la Secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, encabezaron la entrega de apoyos consistentes en mobiliario, pintura y paquetes deportivos.
En ese sentido, Ana Lilia Herrera destacó que son los profesores mexiquenses quienes marcan pauta a nivel nacional, pues tienen el primer lugar de participación en las evaluaciones.
“De cada diez que hacen el examen nueve lo acreditan y de los diez mejores maestros del país, son justamente cinco del Estado de México, lo que habla por sí solo de la calidad que recibe la niñez y la juventud en la entidad”, dijo.
Recalcó la permanente asistencia a la educación que brinda el ejecutivo estatal mediante becas y el incremento de infraestructura, lo cual es replicado con atingencia por ayuntamientos comprometidos como el de Metepec.
“Es David López un gestor incansable para llevar beneficios a la comunidad estudiantil y también un impulsor creando desde su administración esquemas para ayudar a la economía familiar y otorgando el mayor número de becas para alumnos de nivel básico hasta posgrado”.
En las escuelas, secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y primaria Juan Escutia, de la colonia Las Margaritas y la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, respectivamente, donde se reunieron directivos de los cuarenta y tres planteles educativos beneficiados, el presidente municipal David López Cárdenas, anunció que este año se integrará al magisterio en el programa “Metepec decide contigo por la Educación”, el cual brinda a más de treinta y ocho mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas, calzado deportivo, mochila o lonchera y una chamarra.

Agregó que de acuerdo al programa de obra municipal y de las participaciones tanto federales como del estado, se continuarán construyendo aulas, techumbres, entre otras adecuaciones 

No hay comentarios: