jueves, 29 de junio de 2017

Gobernador propone a magistrados del Tricaem

Gobernador propone a magistrados del Tricaem


Teotihuacán en Línea. El ejecutivo estatal propuso a magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Tricaem), que en unos días más se convertirá en Tribunal de Justicia Administrativa, por un plazo de diez años.
Este tribunal se encargará de sancionar los conductas graves de corrupción cometidas por funcionarios mexiquenses y particulares.
Se trata de Gerardo Rodrigo Lara García, subdirector de Apoyo Legal Fiduciario de Banobras, cuando Alfredo del Mazo Maza, era titular de esa institución.
Lara García ha sido propuesto por Eruviel Ávila como magistrado de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cargo que desempeñaría a partir del 10 de julio entrante, en caso de ser ratificado por el Congreso local.
Su función como magistrado iniciará nueve días antes de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se convierta en Tribunal de Justicia Administrativa, al inicio, el 19 de julio, del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además de Lara García, fueron propuestos como magistrados de la sala superior del Tricaem a América Elizabeth Trejo de la Luz, quien durante años trabajó de cerca con Raúl Murrieta Cummings en la Secretaría de Finanzas del Gobierno mexiquense, y en la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Trejo de la Luz también realizó carrera dentro del Poder Judicial Federal.
El gobernador también propuso como magistrado a Rafael González Oses Cerezo, quien actualmente ocupa la dirección jurídica consultiva del gobierno mexiquense, el segundo cargo en importancia en la subsecretaría de Asuntos Jurídicos del estado a cargo de Luz María Zarza.
Ambos fueron propuestos también por un término de diez años.
En la iniciativa turnada por el gobernador al Congreso del estado para su ratificación también se incluye la designación de Teresa de Jesús Martínez Ibáñez, como magistrada del Tricaem por diez años.

Ella cuenta con una larga carrera dentro del Tribunal donde ha ocupado diversos cargos. Lydia Elizalde Mendoza, quien ha sido secretaria de acuerdos de Tribunal también fue propuesta como magistrada de una sala regional, pero a partir del 30 de agosto, lo mismo que Claudio Gorostieta Cedillo, quien ha trabajado en los últimos años en la procuraduría fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense

No hay comentarios: