viernes, 28 de julio de 2017

Partidos de Oposición se deslindan de reparto de notarías

Partidos de Oposición se deslindan de reparto de notarías


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las bancadas del PRD, PAN, Morena y Pt reprocharon la entrega de notarías de parte del gobernador, Eruviel Ávila a cercanos al Ejecutivo, pero también a familiares de panistas y perredistas.
Al respecto, Acción Nacional y el sol azteca anunciaron que buscarán reformar la ley para evitar que esos espacios se entreguen en forma discrecional.
A decir de los diputados de oposición, en el Estado de México los últimos mandatarios de la entidad antes de dejar el cargo han optado por entregar notarías a gente cercana a ellos, pero en este caso también lo hicieron a familiares de políticos.
El PAN se deslindó de los nombramientos, mientras el PRD advirtió que al interior de su partido tomarán medidas.
Hace unos días se publicó la entrega de nuevas notaría en el Estado de México, entre ellas a la esposa del diputado federal panista, Ulises Ramírez; a la hija del ex representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate y al hermano del secretario electoral de la dirigencia nacional del PRD, Octavio Martínez.
En tanto, voceros del Comité estatal del PAN, se deslindaron de los otorgamientos de notarías.
La Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional, su Dirigencia Estatal y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, han sido siempre y seguirán siendo una oposición constructiva y responsable en el Estado de México; con una defensa natural de nuestra posición e ideología hemos estado trabajando de forma transparente a favor de los mexiquenses.

No somos cómplices de ningún acuerdo del Gobierno del Estado de México con actores políticos, militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional”, dijeron

No hay comentarios: