miércoles, 30 de agosto de 2017

10 mil millones de pesos, derrama de visitantes en época vacacional. Rosalinda Benítez

10 mil millones de pesos, derrama de visitantes en época vacacional. Rosalinda Benítez


Teotihuacán en Línea. Toluca. La secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, destacó que durante el periodo vacacional de verano, el Estado de México recibió a más de siete millones 950 mil visitantes, de los cuales, cuarenta y siete por ciento fueron turistas que permanecieron al menos una noche en territorio estatal, En torno, a decir de la funcionaria, los visitantes generaron una derrama económica superior a los diez mil millones de pesos.
Benítez González, detalló que a través de una encuesta aplicada en los principales destinos mexiquenses durante el periodo comprendido del 14 de julio al 20 de agosto de este año, se identificó que los corredores turísticos Bellezas del Nevado, Volcanes, Teotihuacán y Mariposa Monarca, fueron los más concurridos, con una ocupación hotelera de entre cincuenta y seis y sesenta y nueve por ciento.
Explicó que del total de turistas que visitaron la entidad, el quince por ciento fueron personas provenientes de Estados Unidos, países europeos y sudamericanos, mientras que el resto dijo venir de estados como Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Morelos, principalmente.

De acuerdo con los datos de la encuesta aplicada por personal de la Secretaría de Turismo, el sesenta y tres por ciento de los visitantes mencionaron que su motivo de viaje fue el ocio y la recreación, en tanto que diecinueve por ciento dijeron visitar a familiares y amigos, mientras que el resto realizaron actividades relacionadas con congresos, convenciones y cuestiones religiosas

No hay comentarios: