jueves, 10 de agosto de 2017

30 por ciento de mexiquenses no saben leer: INEGI

30 por ciento de mexiquenses no saben leer: INEGI


Teotihuacán en Línea. En el Estado de México, cerca del 30.2 por ciento de la población mayor de quince años no saben leer ni escribir o no han concluido la educación básica (primaria y secundaria).
De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de años que los mexiquenses acuden a la escuela es de 9.1, lo que equivaldría a que la totalidad de la población lograra la conclusión del nivel secundaria, sin embargo no es así, y el Estado de México sigue presentando una alta incidencia de personas analfabetas pero sobre todo en jóvenes que no concluyen sus estudios de educación básica.
Los datos indican que el cuatro por ciento de la población mexiquense no tiene ningún tipo de instrucción escolar, de los cuales el 3.3 por ciento son incapaces de leer y escribir, es decir que este grupo califica dentro de la estadística de analfabetismo, misma en la que el Estado de México se ubica por debajo del 5.5 por ciento que representa la media nacional.
Sin embargo, el rezago en materia educativa sigue siendo alto debido al abandono del sistema de educación pública, o la falta de oportunidades para integrarse al mismo.

En este sentido, las mujeres representan el sesenta y tres por ciento del total de este grupo, mientras que los hombres el treinta y siete por ciento restante

No hay comentarios: