miércoles, 30 de agosto de 2017

Eligen a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Eligen a integrantes de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense designó a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, con lo que se culmina una más de las fases del proceso de creación e implementación de dicho Sistema.
En sesión deliberante del Sexto Periodo Extraordinario y ante la Directiva de la Legislatura, presidida por el diputado Alberto Díaz Trujillo, rindieron protesta Carlos Enrique Aguirre Leal, María Esther García Miravete, Gilberto Javier Sauza Martínez, Omar Iván Gómez Guzmán, Francisco Javier López Díaz, Claudia Elena Robles Cardoso, Ana María de la Cruz Amaro, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón e Ivett Tinoco García.
El diputado Raymundo Martínez Carbajal, quien dio lectura al dictamen, destacó que la Legislatura mexiquense ha cumplido en tiempo y forma con los plazos establecidos en la constitución local y la legislación secundaria para la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
En este sentido, instituciones de educación e investigación y asociaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción propusieron quince candidatos, entre quienes se eligió a nueve.
Los integrantes de la Comisión de Selección serán los encargados de designar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana cuyo objetivo es contribuir al cumplimiento de los objetivos del comité coordinador del sistema anticorrupción y ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Comité de Participación Ciudadana, con los integrantes del Comité Coordinador y el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización conforman el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

No hay comentarios: