jueves, 17 de agosto de 2017

Realizan foro de arte y gráfica en Toluca

Realizan foro de arte y gráfica en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por tercer año consecutivo, el Museo de la Estampa, administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, realizó el Foro de Arte y Gráfica y el Taller La Tómbola, enmarcado en la celebración del treinta aniversario del recinto, dedicado al estudio y difusión del arte gráfico.
La directora del Museo, Leticia Gaytán, dio la bienvenida a este foro, e informó de la exposición “Evolución Gráfica”.
Expresó que la exposición está compuesta por una colección del museo que se ha formado a lo largo de sus treinta años, con obras de diversas épocas, desde las creadas hace un siglo hasta las más contemporáneas.
En el foro, en el que participaron la Facultad de Artes de la UAEMéx, el Taller La Tómbola y la Escuela de Bellas Artes de Toluca, se planteó que “El principal objetivo que se busca es dar a conocer las maneras en que se emplean las artes gráficas en la ciudad de Toluca, ya sea desde las más convencionales, tradicionales muy bien hechas, como se puede apreciar en la exposición que se exhibe, hasta las más originales que pueden conocerse en las ponencias.

En esta ocasión coordinaron el evento especialistas en la Gráfica, los maestros Carlos Tejeda y Alejandro Barreto, quienes hablaron sobre el foro que sirve para promover el trabajo de los artistas de Toluca y también para intercambiar, mediante el diálogo, el conocimiento de las formas de producción de la Gráfica y la Estampa en Toluca”

No hay comentarios: