viernes, 29 de septiembre de 2017

Se requieren 60 millones de pesos para rehabilitar espacios dañados en UAEM: Rector

Se requieren 60 millones de pesos para rehabilitar espacios dañados en UAEM: Rector


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, universidad Autónoma del estado de México, aseguró que la universidad gestiona financiamiento con el gobierno estatal y el federal para poder reconstruir los espacios universitarios que sufrieron daños con el temblor del pasado martes 19 de septiembre.
A decir del rector de esta institución se requieren de menos sesenta millones de pesos para rehabilitar los espacios dañados sobre todo en la unidad académica de Tenancingo, la más perjudicada por el sismo de 7.1 grados Richter.
Señaló que en este sitio al menos tres edificios ya fueron inutilizados al encontrarse afectaciones estructurales que ponen en riesgo su uso. Estos edificios albergaban principalmente el área administrativa de la unidad académica.
“Estamos trabajando en el costeo de esas reparaciones . La UAEM tiene una estimación que revisamos concepto por concepto, con precios unitarios, estamos entre cincuenta y sesenta millones de pesos para todas las reparaciones que tenemos que hacer. Es recurso que no tenemos, pero que estamos haciendo gestiones con el gobierno el estado y el gobierno federal para ver si nos pueden integrar al fondo de reconstrucción”.
Señaló que en el caso de Tenancingo se dañó parte de la ex hacienda de Santa Ana, que también ocupan, pero esta se deberá rescatar en coordinación con el con el INAH por ser un inmueble histórico .
Existen otros con daños como la Unidad Profesional en Texcoco, con algunos hundimientos y en Amecameca con algunos daños puntuales.
El rector indicó que a la fecha se han habilitado catorce aulas móviles en la universidad para que nadie quede sin clases, además de que se han habilitado áreas sanitarias, pues hay baños que fueron afectados con el temblor.

“También existe preocupación por aquellos alumnos que perdieron su vivienda en el temblor, principalmente aquellos que radican en municipios del sureste mexiquense y en la zona de los volcanes”, dijo

No hay comentarios: