sábado, 28 de octubre de 2017

ISSSTE cambia licitación para favorecer a Roberto Madrazo, acusan

ISSSTE cambia licitación para favorecer a Roberto Madrazo, acusan


Teotihuacán en Línea. Roberto Madrazo, se encuentra en polémica licitación del ISSSTE para proveer anestesia para los próximos dos años a 394 quirófanos de 109 hospitales en todo el país, contrato que sería por un valor de dos mil millones de pesos.
Aunque el fallo de la licitación debió publicarse desde el pasado 13 de octubre, esta decisión se ha aplazado por la polémica en torno al concurso, pues se han detectado varias irregularidades en el proceso.
Las empresas que concursan en la licitacion LA-019GYN005-E73-2017 son Laboratorios Pisa, de Alejandro Álvarez; Selecciones Médicas, de José Antonio Fayad; Aplicaciones Médicas o Medicus, de Adrián Cervantes e Inovamedik, empresa que es propiedad de Alexis Nickin Gaxiola, yerno de Roberto Madrazo.
En la licitación, la empresa del yerno de Madrazo, pidió al ISSSTE que “Baje algunos requisitos de la licitación para que la empresa pueda competir”.
Los requisitos de seguridad que la empresa no cumple son las cartas de apoyo de los fabricantes de los productos, en este caso la anestesia, a las empresas intermediarias, en este caso Inovamedik, para asegurarse de la calidad de los medicamentos.
Tras la solicitud, de manera extraña el ISSSTE eliminó este requisito únicamente para la licitación en la que participa la empresa del yerno de Madrazo.

El escándalo desató presiones hacia José Reyes Baeza, director del ISSSTE, para que se conserve el debido rigor en la licitación, pues se trata de un tema delicado al poner en juego el bienestar de los pacientes que ingresen a cirugía en el ISSSTE por los próximos dos años, dijeron

No hay comentarios: