lunes, 30 de octubre de 2017

Videojuegos y celular: factores de riesgo en obesidad infantil: Especialista

Videojuegos y celular: factores de riesgo en obesidad infantil: Especialista


Teotihuacán en Línea. Toluca. Carlos Cuenca Escamilla, especialista en Nutrición, externó que a pesar de los esfuerzos que se realizan con el objetivo de disminuir los índices de obesidad infantil, el número de casos van en aumento, pues en lo que va de este año la enfermedad se presenta con mayor incidencia en niños entre cinco y once años de edad.
Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la entidad mexiquense continúa en el sitio número dos en la escala nacional de obesidad infantil ya que el 37 por ciento de niños presenta este padecimiento, porcentaje que representa un grave problema de salud en la comunidad menor a los quince años.
Precisó que los malos hábitos alimenticios o la falta de actividad física, son un factor que ocasionó el uso de la tecnología, ya que anteriormente los niños realizaban más actividades físicas.
“Ahora los niños prefieren jugar con sus dispositivos móviles o videojuegos en lugar de salir y realizar otro tipo de actividades físicas y recreativas, las cuales los mantienen en mayor movimiento”, confirmó.
Cuenca Escamilla, señaló que este padecimiento está relacionado mayormente con las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, las cuales anteriormente se presentaban en la edad adulta, por lo que recordó lo importante que es comer de manera sana y balanceada.
“La venta de comida chatarra fuera de los espacios escolares también es un factor determinante de la enfermedad, ya que a pesar de estar prohibida su venta sigue siendo económica para los niños”, comentó.

Finalmente, reconoció que el reto más importante es la implementación de programas en las escuelas relacionados con el deporte, pero sobre todo la creación de espacios para practicar el deporte

No hay comentarios: