viernes, 24 de noviembre de 2017

Candidata indígena a la presidencia de la República busca apoyo en la UAEMéx

Candidata indígena a la presidencia de la República busca apoyo en la UAEMéx 


Treotihuacán en Línea. María de Jesús Patricio, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y aspirante a una candidatura a la presidencia por la vía Independiente, se presentó este jueves ante la comunidad universitaria y personas provenientes de distintas comunidades del Estado de México. 
Con una comisión de concejales de diferentes partes del país, la vocera explicó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, su proyecto. 
Rechazó que su iniciativa busque dividir el voto. “Si quieren votar voten, pero organícense”, dijo. La vocera explicó que luego de las amplias afectaciones a los recursos de los pueblos y una fuerte represión que en todo el país contra los pueblos originarios; el Congreso Nacional Indígena decidió lanzar el registro de una candidatura, para visibilizar las condiciones en los indígenas viven en México y fortalecer la organización social. 
El Congreso Nacional Indígena constituido en 1996, espacio donde coinciden distintos pueblos, decidió este año en su quinto Congreso, la construcción del Concejo Indígena de Gobierno, que actualmente cuenta con más de ciento cincuenta concejales. 
De acuerdo con lo expresado por “Marichuy” es una propuesta de articulación para todos los trabajadores del campo y la ciudad afectados por el sistema político y económico

No hay comentarios: