jueves, 9 de noviembre de 2017

No habrá aumentos en predial: Diputados

No habrá aumentos en predial: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las comisiones unidas de Finanzas y Gasto Público y Planeación del Congreso del Estado de México aprobaron este miércoles no modificar las tablas de valor, que son la base para determinar el impuesto predial, lo que implicará que esta contribución no registre aumentos para el próximo año, salvo los ajustes inflacionarios.
Además, los legisladores autorizaron a los municipios a aplicar decrementos en el pago del predial en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Raymundo Guzmán Corroviñas informó que ciento diecinueve ayuntamientos enviaron propuestas para ajustar a la alza las tablas de valor en determinadas zonas de los municipios.
Los ajustes serían del orden del diez al quince por ciento en ciento once demarcaciones y en seis más se buscaban incrementos por arriba del quince por ciento, por sugerencia del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).
Los diputados consideraron que no existen condiciones para aprobar aumentos en las tablas de valor pues esto podría provocar aumentos descomunales en predial de tal forma que propusieron que para el 2018, el predial se calculará tomando como base las tablas de valor del 2017. Los ajustes al valor unitario de los inmuebles solo procederán cuando haya un cambio de uso de suelo de tipo agrícola a comercial.

Los municipios donde se aplicarían decrementos en el predial son Joquicingo, Tenancingo, Malinalco, Villa Guerrero, Ocuilan, Ecatzingo, Amecameca, Atlautla, Tepetlixpa, Neza, Tianguistenco y Zumpahuacan

No hay comentarios: