sábado, 30 de diciembre de 2017

Cierra Dólar 2017 en 19.65 pesos

Cierra Dólar 2017 en 19.65 pesos


Teotihuacán en Línea. El valor del dólar spot en el mercado interbancario cerró el año en 19.6595 unidades por billete verde, la última sesión de 2017 la divisa estadounidense abrió en 19.6865 unidades, dio a conocer este viernes el Banco de México.
Por su parte el tipo de cambio para solventar operaciones liquidables el segundo día hábil cerró el 2017 en 19.6629 pesos por dólar, 96 centavos menos que al cierre del año pasado, y siete centavos menos que al cierre de la jornada del jueves.
El peso cotizaba antes del medio día en 19.6375 unidaes por dólar, con una ganancia del 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en un mercado de escaso volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año.
El peso se perfilaba a cerrar diciembre con un retroceso de más de un 5.0 por ciento, su peor desempeño mensual desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre del 2016.
En 2017 acumula un rendimiento de alrededor de cinco por ciento, su primer año de ganancias desde el 2012.
Sin embargo, la recién aprobada reforma fiscal en Estados Unidos, que a partir de enero reducirá los impuestos corporativos en ese país, traerá nuevas presiones al peso en 2018 debido a las preocupaciones de que pueda derivar en menores inversiones en México, dijeron analistas.
El dólar inició 2017 en un punto alto, con el índice que lo compara frente a seis grandes monedas en su nivel máximo en catorce años por la esperanza de que el entonces recién electo presidente, Donald Trump, implementara medidas pro crecimiento y pro inflación.

Sin embargo, el dólar verde se ha depreciado por dudas sobre la capacidad de Trump para conseguir la aprobación de esas políticas. Además, ha caído en la medida en que el crecimiento ha repuntado fuera de Estados Unidos, y otros bancos centrales se están moviendo hacia una política monetaria más ajustada, reduciendo su brecha con la Reserva Federal

No hay comentarios: