martes, 16 de enero de 2018

No habrá incremento a colegiaturas en la UAEM: Rector

No habrá incremento a colegiaturas en la UAEM: Rector

Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, aseguró que no se incrementarán las colegiaturas en apoyo a los estudiantes y sus familias; sin embargo, no aseguró mantener todas las plazas académicas.
En este contexto, el académico reiteró la necesidad de regularizar las finanzas de la Universidad para dar mayor viabilidad y consolidar el trabajo universitario, así como un esfuerzo por disminuir el gasto de la misma a partir del ahorro, optimización y el incremento de ingresos propios mediante la venta de servicios de investigación y capacitación.
“La Universidad ha crecido mucho para bien, en cantidad de escuelas y oportunidades para los jóvenes, se ha duplicado el tamaño, y eso representa un crecimiento en la nómina, lo cual implica cantidad de sueldos, plazas, prestaciones, impuesto, cuotas al ISSEMYM, se va incrementando el impacto financiero”, argumentó.
Por lo anterior, manifestó que nos detendrá en la creación de plazas en los espacios de nueva operación, ya que necesitan profesores para implementar el servicio educativo en esos planteles; sin embargo, anunció que se detendrá la contratación o renovación de plazas vacantes, principalmente por deceso, jubilación o renuncia, en los espacios en donde tienen un superávit de plazas con la finalidad de equilibrar dichos recursos designados a la docencia

No hay comentarios: