martes, 27 de febrero de 2018

Inauguran Semana de Cine Mexicano y exposición “Luchadores enmascarados”

Inauguran Semana de Cine Mexicano y exposición “Luchadores enmascarados”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El auditorio del Museo de Antropología e Historia (MAH) del Centro Cultural Mexiquense fue el foro en el que se llevó a cabo la inauguración oficial de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.
Autoridades de la Secretaría de Cultura mexiquense se congregaron para dar a conocer este programa que, gracias a la Secretaría de Cultura Federal y el IMCINE, busca promover y difundir el cine nacional y fortalecer el conocimiento cinematográfico en la comunidad.
Presidieron el evento, el Director de Servicios Culturales, Eduardo Bernal Gómez; Directora del Centro de Fomento a las Artes Audiovisuales del Estado de México, Alma Patricia Alvarado Navarrete; la Coordinadora del Programa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Isabel Moncada Kerlow, e invitados especiales.
Al término del evento se hizo un recorrido por la exposición “Luchadores enmascarados” que ocupa la Sala de Exposiciones Temporales del mismo museo, durante la que se pudo conocer esta selección de carteles que forma parte de los acervos del Instituto Mexicano de Cinematografía, como testimonio gráfico de una de las épocas más importantes del cine de luchadores.
Posteriormente se proyectó la cinta Los crímenes de mar del norte de José Buil, que presenta la historia de Gregorio Cárdenas, conocido como el estrangulador de Tacuba y que fue estrenada en 2017.

Algunos de los largometrajes nacionales de reciente producción que serán proyectados en esta semana de cine son Alicia más allá del abismo de Abril Schmucler; Don Gato: el inicio de la pandilla de Andrés Couturier; Epitafio de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; y Los parecidos de Isaac Ezban, entre otros

No hay comentarios: