lunes, 2 de abril de 2018

45 años de prisión al asesino del director de seguridad del ayuntamiento de Isidro Fabela

45 años de prisión al asesino del director de seguridad del ayuntamiento de Isidro Fabela


Teotihuacán en Línea. Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México condenó a 47 años y seis meses de prisión a José Antonio Olivares López, por su responsabilidad en el homicidio de Arturo Contreras Santos, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Isidro Fabela. (Click aquí para ver detalles).
El juez consideró que los elementos de prueba recabados por la Fiscalía General de Justicia de la entidad eran lo suficientemente sólidos para acreditar la responsabilidad de este sujeto en el asesinato del funcionario de seguridad ocurrido en enero del 2015.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, este sujeto participó junto con otras personas en el homicidio del director de Seguridad Pública de Isidro Fabela, el día 30 de enero del 2015, en la carretera Nicolás Romero-Tlazala. Se pudo establecer que la víctima habría sido privada de la vida, derivado de una venganza en su contra, ya que él, había coadyuvado con autoridades federales y estatales, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo, el cual fue desmantelado.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables homicidas. Con la información recabada, elementos de esta Institución detuvieron en marzo del mismo año a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, quienes fueron presentados ante las Autoridades Judiciales competentes para que determinaran su situación legal. Posteriormente, Olivares López fue asegurado e ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva

No hay comentarios: