viernes, 20 de abril de 2018

Ballet Folclórico del Estado de México se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Ballet Folclórico del Estado de México se presentará en el Palacio de Bellas Artes


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Ballet Folclórico del Estado de México se presentará, por segunda ocasión, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con el espectáculo “Corazón Mexiquense, las cinco etnias”, en el que ciento veinte artistas tomarán el escenario.
La presentación está integrada por coreografías originales de danza folclórica, aérea y clásica, donde los bailables serán acompañados por los acordes de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro Renacimiento.
El espectáculo, que se llevará a cabo el sábado 28 de abril, a las 19:00 horas integra bailes y danzas típicas de todo el país, y hace énfasis en los más representativos de las cinco etnias originarias del Estado de México.
También, se llevarán a cabo las presentaciones “Pelea de Gallos” y “Xitas de Temascalcingo”; además de obras como el Huapango, de José Pablo Moncayo o el Danzón No 2, de Arturo Márquez.
El arte del Ballet Folclórico del Estado de México ha llegado a escenarios de todo el territorio mexiquense y algunos del extranjero, con giras por Rusia, Reino Unido e Indonesia y, en junio próximo, proyectan una gira en China.
En el ámbito nacional, este ballet inauguró el Festival Cervantino, en 2017, y en agosto pasado fue su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes.

Para esta segunda ocasión, los fondos recaudados por cuestión de entradas, serán destinados a la Fundación INBA, para la compra de instrumentos musicales que serán entregados a niños de las casas de cultura que pertenecen a la fundación

No hay comentarios: