martes, 24 de abril de 2018

Laboratorio europeo invertirá 129 millones de euros en planta en el Estado de México

Laboratorio europeo invertirá 129 millones de euros en planta en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. En el marco de la Feria Hannover Messe 2018 celebrada en Alemania, y durante la presentación de los proyectos de inversión extranjera con impacto para México, los laboratorios Sanofi Pasteur México anunciaron una inversión para la construcción de una planta de vacunas en el Estado de México.
Fernando Sampaio, Director General de Sanofi Pasteur México, destacó que el proyecto tendrá una inversión de alrededor de 129 millones de euros para la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
“Con esto se estarán generando más de ciento setenta empleos directos y otros seiscientos empleos indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina”.
“Esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur México y los diferentes niveles de gobierno, así como con las instituciones del país, lo que nos ha permitido ser un socio por elección y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad reiteró el interés por atraer este tipo de proyectos que destacan las ventajas competitivas del Estado de México como un referente para el desarrollo económico.

Actualmente, Sanofi Pasteur suministra aproximadamente treinta millones de dosis de vacuna contra Influenza estacional al sistema de salud pública en México cada año y tiene la capacidad de suministrar hasta noventa millones de dosis en caso de pandemia

No hay comentarios: