lunes, 30 de abril de 2018

Toluca 0, Xolos 1

Toluca 0, Xolos 1


Teotihuacán en Línea. Los números de Toluca quedaron en treinta y seis unidades y nueve triunfos consecutivos, manteniendo la cima de la clasificación al cierre del Clausura 2018 de la Liga MX, luego de que Xoloitzcuintles logró hacer lo mínimo para alzarse con el triunfo y asegurar su participación en la liguilla, con solitaria anotación de Gustavo la “Pantera” Bou, en partido de la Jornada 17 celebrado en Tijuana.
Los Diablos jugaron con varias modificaciones en su alineación, sin Talavera, Sambueza y Antonio Ríos, mientras que Barrientos y Leonel López arrancaron en banca e ingresarían de relevos en la segunda mitad.
Obligado al triunfo, Tijuana ejerció presión desde el arranque del partido, generando varias opciones. Una de las más cercanas se presentó al 23’, en un balonazo para Miler Bolaños, quien llegó por izquierda, entró al área e hizo la jugada personal para salir entre dos y sacar el disparo de derecha, pero en primer poste vigilaba y aguantó Luis García para atajar y salvar en esta oportunidad. Tijuana continuó apretando hasta que consiguió ponerse en ventaja al 32’, aprovechando un error en la salida de los rojos, recuperó balón y vino el trazo para Gustavo “La Pantera” Bou, el argentino llegó por el centro y evadió la salida de Luis García para enfilarse solo y con derecha, definió para poner el 1-0.

Toluca buscó la reacción en el complemento, pero le costó conectar. A fin de tomar el control del partido, Cristante ordenó los ingresos de Barrientos (53’) y más tarde Leonel López (59’). El equipo toluqueño se lanzó al frente y como consecuencia, Tijuana se encontró con algunos espacios. Xolos estuvo cerca de marcar el segundo al 56’, en llegada por la izquierda, Damián Pérez puso el servicio y Juan Lucero llegó a segundo poste, pero aunque estiró la pierna no llegó a la cita con el esférico. Luis García salvó al 61’, en tiro centro de Luis Mendoza que peligrosamente fue bajando y buscaba colarse al ángulo, pero atento estaba el arquero rojo y con manotazo, envió por encima del travesaño. Martín Abundis ingresó al 67’. Con el correr de los minutos el equipo logró hacerse de la posesión del esférico, pero Tijuana cerró muy bien los espacios. Toluca quiso apretar el acelerador en los minutos finales pero el tanteador ya no se movió

No hay comentarios: