martes, 3 de abril de 2018

Tribunal Electoral ordena suplir a regidora en Coacalco

Tribunal Electoral ordena suplir a regidora en Coacalco


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió nueve medios de impugnación; de ellos, tres fueron Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Local.
En relación al juicio ciudadano local JDCL/44/2018, fue interpuesto por Esther del Socorro Pérez Hernández, decimosegunda regidora suplente del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en contra del decreto de fecha dieciséis de febrero de dos mil dieciocho, mediante el cual, la 59 Legislatura del Estado de México, nombró a Leticia Yadira Meza Medina como decimosegunda regidora del referido ayuntamiento, ya que a su decir, al ser la actora la suplente de dicho cargo, a ella le correspondía el derecho de asumir el cargo para el cual fue electa.
En la resolución, los Magistrados determinaron declarar fundado el agravio aducido por la actora, por lo cual se revocó el acto impugnado y se ordenó tomarle protesta como decimosegunda regidora del municipio de referencia


No hay comentarios: