viernes, 13 de abril de 2018

UAEM crea su Secretaría de Cultura Física y Deporte

UAEM crea su Secretaría de Cultura Física y Deporte


Teotihuacán en Línea. Toluca. El rector Alfredo Barrera Baca firmó el acuerdo por el que se creó la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, instancia encargada de contribuir en el diseño, desarrollo e impulso de políticas institucionales orientadas al fortalecimiento del deporte universitario en sus vertientes recreativa, formativa y representativa.
Al tomar protesta a la titular de esta dependencia de la administración central, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, a quien reconoció por su conocimiento del deporte de alto rendimiento, su probada capacidad organizativa y su prestigio como universitaria comprometida con la academia y la administración, el rector expresó el interés particular de su gestión para impulsar la práctica del deporte y la activación física entre los universitarios y la sociedad en general.

La creación de esta secretaría, consideró, “Era una necesidad manifestada por la comunidad universitaria durante la etapa de comparecencias en los diferentes espacios universitarios. Depositamos en esta nueva secretaría la responsabilidad de diseñar, aplicar y evaluar las políticas institucionales orientadas al fortalecimiento del deporte universitario en todas sus expresiones”, dijo

No hay comentarios: