lunes, 9 de abril de 2018

Vamos a atender las causas que originaron inseguridad y violencia: AMLO

Vamos a atender las causas que originaron inseguridad y violencia: AMLO


Teotihuacán en Línea. Zapopan. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, culminó este domingo una gira por el estado de Jalisco, con un llamado a sus seguidores para que no voten por “traidorzuelos”.
El mensaje de López Obrador puede referirse a Enrique Alfaro, presidente con licencia de Guadalajara y candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC). Hace seis años, cuando López Obrador compitió por la presidencia por segunda ocasión, ambos formaban parte de la coalición de izquierda PRD-PT-MC e incluso encabezaron mítines juntos.
Años después, ambos se distanciaron e incluso sostuvieron enfrentamientos verbales. Alfaro llegó a decir que López Obrador vive “en otro planeta”, y hoy, el presidente con licencia encabeza las encuestas a nivel local.
El candidato presidencial de Morena también se lanzó contra la estrategia de seguridad seguida desde 2006. Al respecto, consideró que ha sido un error de las autoridades federales querer enfrentar violencia con violencia.
Agregó que si gana las elecciones cambiará de plan y no solo usará la fuerza para enfrentar a la delincuencia.

“Nosotros no vamos a actuar así, no les gusta mucho a los conservadores que yo hable de esto, pero va a quedar de manifiesto siempre que nosotros no vamos a utilizar la fuerza, la represión. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”, dijo

No hay comentarios: