viernes, 27 de abril de 2018

Visita gobernador a maestros mezcaleros de la región sureste

Visita gobernador a maestros mezcaleros de la región sureste


Teotihuacán en Línea. Malinalco. Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la administración estatal realizará las acciones necesarias para obtener la Denominación de Origen del mezcal que se produce en quince municipios mexiquenses.
En la comunidad El Palmar de Guadalupe, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con maestros mezcaleros de los municipios de Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Tenancingo, Tonatico e Ixtapan de la Sal, con quienes platicó y escuchó las necesidades que tienen en su oficio y dijo que con esta visita se puede conocer mejor su realidad y los retos que afrontan en este oficio.
En torno, el mandatario aseguró que esta distinción permitirá a los productores impulsar la comercialización de este destilado, tanto en el país como en el extranjero.
En la visita que realizó a la Destiladora El Palmar, en Malinalco, Del mazo explicó que “Hace un año se presentó la solicitud para obtener esta denominación, y confió en que este objetivo se concrete este año, debido a algunas peculiaridades del mezcal mexiquense, como ser elaborado con planta criolla, su proceso artesanal o su gran calidad”.
“La denominación de origen nos da una gran plataforma para poder impulsar la producción y la comercialización del producto, el mezcal, en nuestro estado. Eso nos va a dar un gran impulso y un gran orgullo a la producción de mezcal y además nos coloca en el mapa, no nada más nacional, sino también internacional”, afirmó.
“Estas visitas, como la del día de hoy, nos permiten estar más cerca y ayudarles más en las necesidades que ustedes tienen. No es lo mismo que vengamos al campo, que veamos inclusive el proceso de producción del mezcal, cómo se hace,  cuáles son las necesidades que tienen aquí físicamente, estar con ustedes, escucharlos, escuchar algunas de sus necesidades, de sus preocupaciones, para que entonces podamos apoyarlos”, garantizó.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, por el Delegado estatal de la Sagarpa, y por el presidente de Malinalco, el gobernador aseguró que los productores de mezcal, que en la entidad suman ochocientos, también contarán con capacitación para comercializar mejor esta bebida, y tecnificar el proceso de destilación 

No hay comentarios: