martes, 29 de mayo de 2018

A 8 meses de sismo, municipio de Ecatepec se niega a reconstrucción de aulas en escuela, denuncian

A 8 meses de sismo, municipio de Ecatepec se niega a reconstrucción de aulas en escuela, denuncian


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Padres de familia de la Escuela Primaria “Juan B. Garza” denunciaron que unos mil 300 alumnos están afectados por la demolición de ocho salones de clases y cuatro más no se ocupan al presentar daños en la estructura de techos y paredes, a ocho meses del sismo del 19 de septiembre, en tanto el proyecto de la reconstrucción y reparación de las aulas está abandonado.
Los padres de familia, cansados de promesas incumplidas de las autoridades, sobre el inició de la reconstrucción de ocho aulas y la reparación de cuatro más, inconformes, anunciaron movilizaciones y protestas para el próximo martes.
Ello, para exigir el cumplimiento de las obras educativas, pues “No sólo existen un presupuesto para este tipo de eventos, sino además donaciones de diferentes instituciones del país y del mundo y no se explica donde fueron a parar esos recursos”.

Explicaron que los estudiantes de cinco y seis años del turno matutino y vespertino que perdieron las aulas, ahora acuden cada tercer día a clases, por lo cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se fracturó y perjudica a los menores

No hay comentarios: