viernes, 11 de mayo de 2018

Alfredo Del Mazo recorre Banco de Leche Materna de Naucalpan

Alfredo Del Mazo recorre Banco de Leche Materna de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Alfredo Del Mazo visitó el Banco de Leche Materna del Hospital General de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, donde felicitó y reconoció a mujeres que recientemente dieron a luz en esta clínica y son donadoras de leche en beneficio de recién nacidos.
Lo anterior, en el marco del Día de las Madres, donde el mandatario estatal, el Secretario de Salud y el presidente de Naucalpan, realizaron un recorrido en las instalaciones del Banco de Leche, donde escucharon una explicación sobre el servicio que se brinda a bebés prematuros o a aquellos que por alguna causa no reciben leche de sus madres.
Ahí, el Gobernador constató que el proceso de donación se hace con estrictas medidas de higiene y con tecnología que facilita la extracción de la leche de las madres donadoras.
Entre ellas, la aplicación de exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH o hepatitis, o la presencia de estupefacientes en el organismo de las donadoras, además de eliminar bacterias nocivas a través de la pasteurización.

La Jefa de Servicio de Nutrición y Banco de Leche informó que en esta clínica se dona un promedio de doce litros diarios, que pueden alimentar a cincuenta bebés al día y que, desde su apertura el 7 de agosto de 2013, más de siete mil recién nacidos han sido beneficiados con este servicio

No hay comentarios: