jueves, 10 de mayo de 2018

Construcción de gasolinera provoca deslave en Toluca

Construcción de gasolinera provoca deslave en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La construcción de una gasolinera en el Barrio de La Teresona, provocó un deslave afectando una de las calles aledañas, esto; luego de las lluvias que se presentaron durante la tarde del pasado martes, lo que dañó también el sistema de drenaje de esta zona.
Por segunda ocasión, un deslave en la construcción de una gasolinera provocó afectaciones severas a la calle Niños Héroes en el Barrio de La Teresona, donde en marzo del 2017 se registró un hecho similar, donde los vecinos de la zona pidieron la reparación de la calle, sin embargo en esta ocasión el daño provocó la ruptura del sistema de drenaje de la zona.
Luego del primer deslave la empresa constructora realizó el reforzamiento del muro por medio de la colocación de gaviones, lo que sirvió como forma de contención ante la presión que ejercía la tierra en esta zona debido a la falta de sustentación.
Sin embargo, debido a las lluvias que se han registrado durante los últimos días el reforzamiento realizado con gaviones cedió ante la fuerza de la naturaleza, por lo que se registró un nuevo deslave, el cual amenaza con afectar al menos dos viviendas que se encuentran edificadas en esta zona, ya que la cinta asfáltica de la vía pública cayó casi por completo en un tramo de once metros.

Este deslave se registró durante la noche del martes, lo que no dejó personas lesionadas, a pesar de esto, la afectación, ha causado alarma entre los vecinos de este lugar, ya que se verifica si podría haber causado un daño estructural a los inmuebles. Este miércoles autoridades de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca laboraron en la zona para emitir un diagnóstico sobre el daño que provocó este nuevo derrumbe y será en los días subsecuentes cuando se informe sobre las medidas que se tomarán para reparar la vía pública y en su caso los inmuebles aledaños

No hay comentarios: