miércoles, 23 de mayo de 2018

Falso que empresa de Slim controle el PREP: INE

Falso que empresa de Slim controle el PREP: INE


Teotihuacán en Línea. Un rumor emanado de la red social Facebook indica que el Instituto Nacional Electoral INE tiene un contrato con la empresa Scitum, de la que es inversionista Telmex de Carlos Slim, para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo cual es falso.
Voceros del INE refirieron que el contrato con la empresa de Carlos Slim es para salvaguardar sus sistemas de información contra ataques informáticos e intentos de hackeo.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que Scitum no está a cargo del PREP, y advirtió que ninguno de los contratos con empresas privadas “tiene que ver con la manipulación de la información en términos de resultados preliminares electorales”.
“Esto se puede confirmar en los acuerdos del Consejo General de INE, en donde se aprobó que el cien por ciento del desarrollo y operación del PREP está a cargo de esta institución, tal como explicó también Jorge Torres, coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE”.

“El INE es el encargado de determinar los lineamientos de los resultados preliminares, así lo dicta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Sin embargo, los partidos tiene voz sin voto durante la organización del PREP. Todo lo que se aprueba sobre el tema es del conocimiento de los partidos políticos. Al final, si no están de acuerdo, los partidos pueden impugnar el acuerdo del Consejo”

No hay comentarios: