viernes, 11 de mayo de 2018

Familiares de víctimas de delito exigen destitución de Ministerio Público en Neza

Familiares de víctimas de delito exigen destitución de Ministerio Público en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Familiares de víctimas acusaron desatención y maltrato de Héctor de Nova Cruz, ministerio público en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada en Nezahualcóyotl.
En este contexto, integrantes de la Asamblea Vecinal "Nos Queremos Vivas Neza" y familiares de desaparecidos exigen la destitución de Nova Cruz al tiempo que denuncian que el funcionario -adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y la Desaparición Cometida por Particulares-, ha negado a algunos familiares de desaparecidos el acceso a la carpeta de investigación.
Además, acusan que De Nova Cruz “Obstaculiza la búsqueda de personas extraviadas porque retrasa los protocolos diseñados para hacer frente a la desaparición de personas, intimida a los familiares y a los afectados no les brinda atención psicológica y jurídica adecuada”.
Expusieron que las indagatorias no las hacen con perspectiva de derechos humanos y equidad de género, y señalaron que el actuar del MP muestra el incumplimiento de la Alerta Amber y el Protocolo Alba, al que están obligados a realizar porque Nezahualcóyotl cuenta con Alerta de Género.

“Si Héctor de Nova Cruz no es capaz de hacer su trabajo con dignidad, que se vaya, nosotros exigimos que exista en el Ministerio Público personas capacitadas para atender a los familiares de forma integral”, indicaron

No hay comentarios: