jueves, 10 de mayo de 2018

Informa Del Mazo creación de Unidades de Género en administración estatal

Informa Del Mazo creación de Unidades de Género en administración estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza firmó y promulgó el decreto por el cual se modifican diversas leyes de la administración pública estatal, para crear las Unidades de Género en las diferentes dependencias gubernamentales, con la finalidad de generar estrategias a favor de la igualdad y con perspectiva de género, lo que convierte a la entidad en pionera a nivel nacional en esta materia.
“Para hacer del Estado de México una entidad pionera en la creación de normas y procesos que permitan a mujeres y hombres tener las mismas oportunidades. Para que las mexiquenses sean capaces de construir familias fuertes, pero también, comunidades unidas, empleos productivos, carreras exitosas y proyectos que hagan del Estado de México, un estado de resultados fuertes para las mujeres”, apuntó.
Detalló que las Unidades de Género serán áreas para garantizar la institucionalización de estrategias locales a favor de la igualdad, así como para asegurar que las acciones y los presupuestos para llevarlas a cabo, se diseñen con perspectiva de género, para dar protección, seguridad y tranquilidad a las mujeres mexiquenses.
Durante la XVII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el titular del Ejecutivo estatal indicó que con la creación de las Unidades de Género se da cumplimiento a las disposiciones de la Alerta de Género y del convenio de Proigualdad que suscribió la entidad.
En este sentido, instruyó a las dependencias del Ejecutivo estatal y organismos descentralizados a instalar estas unidades, mediante la modificación a las normatividades internas de cada una de ellas, así como incorporar a su anteproyecto de presupuesto una partida que permita la operación de las mismas.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos autónomos, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los 125 municipios mexiquenses, a que se sumen a este proyecto, el cual, dijo, fortalece el Estado de Derecho

No hay comentarios: