jueves, 24 de mayo de 2018

Intentan embargar ayuntamiento de Villa Guerrero: Llegan a acuerdo

Intentan embargar ayuntamiento de Villa Guerrero: Llegan a acuerdo


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. El ayuntamiento de Villa Guerrero habría de ser embargado este miércoles por un adeudo de dos millones 700 mil pesos que se tiene con tres exempleados a quienes supuestamente despidieron de forma injustificada.
Los afectados, junto con su grupo de asesores jurídicos, arribaron al edificio del ayuntamiento para ejecutar el embargo con ayuda de la fuerza pública, pero sólo quedó en intento, pues los apoderados legales del municipio solicitaron llegar a un acuerdo.
Aldo Emmanuel Peña Villegas, abogado defensor de los tres exempleados, explicó que el caso se lleva desde la administración del 2006, fecha en que sus clientes fueron despedidos supuestamente de forma injustificada.
“El caso lo retomamos el año pero ya tiene varias administraciones, ya se ha notificado pero no hemos tenido respuesta”, dijo.
Los tres afectados iniciaron el juicio 1536/2006 en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje pero aunque en dos ocasiones se ha notificado con el procedimiento de embargo, no se ha obtenido respuesta, precisaron los defensores.
Este miércoles el ayuntamiento de Villa Guerrero, se comprometió a quedar en un convenio para dar solución al caso, por lo que se suspendió el embargo.
Otros municipios que han tenido problemas del mismo tipo han sido Almoloya de Juárez y Toluca, donde derivado de adeudos millonarios con particulares se ha intentado ejecutar embargos.

En la mayoría de los municipios mexiquenses, los adeudos dejados por administraciones pasadas es común, debido a que muchos de las administraciones no entregan informes completos o heredan los pagos convenidos por obra pública u otro tipo de laudos

No hay comentarios: