martes, 5 de junio de 2018

Detienen a joven ebrio en Metepec: lo hallan muerto en las galeras

Detienen a joven ebrio en Metepec: lo hallan muerto en las galeras


Teotihuacán en Línea. Metepec. Un joven detenido por alteración al orden fue hallado muerto en las galeras de la policía municipal de Metepec, la noche del domingo.
Según los primeros reportes de las autoridades, se ahorcó en la celda con su camisa que amarró a su cuello.
La investigación sigue en curso a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se encuentra en calidad de presentado uno de los guardias a quien se le podría iniciar proceso por omisión de sus funciones, al desatender la vigilancia que marca el protocolo, según se indicó.
Alejandro, de treinta años de edad, fue asegurado por policías municipales en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, luego de que presuntamente en estado de ebriedad y actitud agresiva brincaba las azoteas de casas adjuntas a la de sus padres en la calle Privada de Capulín.
Según versiones, el hombre, al encontrarse detenido en las galeras municipales, ató una de sus prendas a la barra de la puerta, siendo encontrado sin vida minutos más tarde por el vigilante, sentado, por lo que serán los estudios de mecánica de lesiones y sujeción determinarán las causas reales de su muerte.

En las próximas horas se determinará la responsabilidad de quien tenía a cargo la custodia del aprehendido luego de que se valoren las pruebas presentadas, entre ellas, las posibles cintas de videos de vigilancia del lugar donde se registró el incidente, de acuerdo con los reportes. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien dará a conocer las causas reales de la muerte del detenido por medio de las indagatorias para saber si se trató de un suicidio o algún otro hecho con los estudios periciales luego de tomar conocimiento del caso

No hay comentarios: