---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

jueves, 28 de junio de 2018

Imparte SJyDH curso a servidores públicos para garantizar vida libre de violencia

Imparte SJyDH curso a servidores públicos para garantizar vida libre de violencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través de su Unidad de Derechos Humanos, impartió un curso a servidores públicos de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de México (Cemer).
En el curso en materia de Equidad de Género y Derechos Humanos, especialistas explicaron que la violencia contra las mujeres no ocurre únicamente en el ámbito doméstico, sino que se reproduce en el ámbito laboral e institucional, así como en la comunidad.
En el Código Penal del Estado de México se reconoce como violencia institucional aquella que ejercen los funcionarios que dilatan, obstaculizan o niegan la debida atención a las mujeres o impidan el goce y ejercicio de sus derechos humanos.
 Asimismo, se establece que ejerce violencia laboral quien obstaculiza o condiciona el acceso de las mujeres a un empleo, o a quien exige requisitos referidos a su sexo, edad, apariencia física, estado civil o condición de madre.
 Además, existe la violencia política, que ocurre cuando se impide u obstaculiza el acceso de una mujer a cargos de elección popular.

Los asistentes al curso identificaron que muchas veces las mujeres no denuncian la violencia por miedo a perder sus empleos, por vergüenza e incluso por un equivocado sentimiento de culpa, y se comprometieron a ser sensibles ante posibles casos y apoyar a sus compañeras para erradicar la violencia contras las mujeres

No hay comentarios: