sábado, 30 de junio de 2018

Ley seca en elecciones

Ley seca en elecciones


Teotihuacán en Línea. Redacción. Debido a las próximas elecciones presidenciales este 1 de julio, en la Ciudad de México y varios estados de la República se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El tiempo de duración de la Ley seca lo definen cada una de las entidades federativas, el cual puede ir desde 24 hasta las 72 horas.
La medida, regulada por el artículo 300 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales (LGIPE), indica que esta aplica a vinaterías, supermercados, tiendas de abarrotes, ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos y bares.
Mientras que las sanciones para quien rompa las reglas pueden ir desde multas hasta la clausura de negocios.
La excepción de dicha medida es única y exclusivamente en el consumo con alimentos de bebidas alcohólicas en copeo al interior de establecimientos mercantiles como salones de fiestas, restaurantes y establecimientos de hospedaje.
En el caso del Estado de México, autoridades acordaron durante la jornada electoral estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de la elección, es decir comenzará a partir del primer minuto del 30 de junio y terminará el último minuto del domingo 1 de julio.

Esta no aplicará en giros restauranteros donde se venda alcohol acompañado con alimentos, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, Patricio González Suárez

No hay comentarios: