martes, 26 de junio de 2018

Nueva explosión en Tultepec: un muerto y seis lesionados

Nueva explosión en Tultepec: un muerto y seis lesionados


Teotihuacán en Línea. Tultepec. Una nueva explosión de pirotecnia en un taller de este municipio dejó como saldo este lunes una persona muerta y al menos seis lesionados.
El estallido cimbró gran parte del territorio municipal y la columna de humo tras la conflagración se pudo ver a varios kilómetros de distancia. De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado de México, la explosión se registró alrededor de las 13:30 horas cuando un polvorín con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional con número 1380, presuntamente por un error humano y el descuido en el manejo del material pirotécnico .
Un hombre de cuarenta años de edad resultó con lesiones severas, mientras seis personas más fueron trasladadas de emergencia a hospitales para recibir atención médica. Personal de la Secretaría de Seguridad, así como de diferentes cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la emergencia, ya que en un primer momento se habló de un mayor número de personas lesionadas.
Elementos de la Sedena acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones sobre estos hechos y verificar realmente cuales fueron las cusas por las que se registró este accidente.
Hace un par de semanas, una explosión de pirotecnia en ese municipio dejó un saldo de nueve personas muertas y ocho lesionadas. Los accidentes en Tultepec producto del manejo de pirotecnia se han hecho cada vez más recurrentes. En año pasado se registraron seis con más se cincuenta personas fallecidas. La pirotecnia es la principal actividad económica de los pobladores de Tultepec, por lo cual las autoridades se han resistido a cancelar definitivamente todos los permisos extendidos a los artesanos de este lugar, aun cuando los siniestros son más frecuentes

Con información de Águila 71

No hay comentarios: