lunes, 4 de junio de 2018

Vecinos de Otumba retienen góndolas con material para el NAICM: Choferes se enojan y tiran la carga

Vecinos de Otumba retienen góndolas con material para el NAICM: Choferes se enojan y tiran la carga


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Otumba. Cuatro góndolas que trasladaban material para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fueron retenidos la madrugada del viernes por habitantes de San Marcos Tlaxuchilco, en Otumba, Estado de México.
Como protesta por estas acciones, los conductores de los camiones tiraron la carga sobre la carretera Otumba-San Marcos Tlaxuchilco, lo que dejó parcialmente bloqueada dicha vialidad.
Durante su protesta, los pobladores de Otumba argumentaron que el cabildo de Otumba prohibió la circulación de góndolas en vialidades primarias del municipio, debido al daño que ocasionan a la carpeta asfáltica, y que representan riesgo para los habitantes.
Mencionaron que ante la inacción de las autoridades para evitar el paso de las góndolas, un grupo de colonos tomó la decisión de retener cuatro unidades que circulaban en la mencionada vialidad.
Tras unas horas el gobierno municipal ordenó el retiro del material regado con el uso de maquinaria pesada y fue restablecida la circulación en la vialidad.
Habitantes de Otumba rechazan el paso de vehículos pesados con materiales extraídos de minas de la zona, los cuales son trasladados hasta las obras del NAIM.
Los inconformes aseguraron que continuarán impidiendo el paso de góndolas por su

comunidad, como lo ordenó el ayuntamiento de Otumba

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo bueno que ya se va el charro que no pudo poner orden