viernes, 13 de julio de 2018

Alfredo Del Mazo encabeza conmemoración del Día del Abogado

Alfredo Del Mazo encabeza conmemoración del Día del Abogado


Teotihuacán en Línea. Toluca En el marco del Día del Abogado, Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo de quienes se dedican a esta labor en la entidad y señaló que con trabajo en equipo se fortalecen las instituciones y el marco legal mexiquense.
En este sentido, informó sobre la aprobación de dos reformas en materia de juicios de usucapión, para brindar mayor seguridad patrimonial a los mexiquenses, así como en el cuidado del medio ambiente.
“Juntos haremos del derecho y de la ley, una palanca para el desarrollo del Estado de México. Con decisiones firmes y resultados fuertes, construiremos la sociedad justa y equitativa que demandan y merecen los mexiquenses”, afirmó.
El Gobernador Alfredo Del Mazo firmó los decretos para la entrada en vigor de estas reformas, las cuales fueron enviadas por el Ejecutivo estatal a la Legislatura local, institución encargada de aprobarlas.
Detalló que la Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad una reforma al Código Civil para asegurar la certeza jurídica del patrimonio de las familias mexiquenses, al mejorar el proceso de los juicios de usucapión.   
“A través de esta reforma, la sentencia que declara procedente la acción de usucapión se inscribirá directamente en el Instituto de la Función Registral, sin necesidad de que sea protocolizada ante notario, lo que da celeridad al procedimiento y reduce sus costos procesales”, explicó.

“Reconozco en cada jurista mexiquense, un compromiso irrenunciable con el cumplimiento de la ley y con la defensa de la institucionalidad que, a lo largo de la historia, ha dado estabilidad y prestigio al Estado de México”, expresó

No hay comentarios: