martes, 10 de julio de 2018

Ejercicio del Poder Ebrard, ¿2024?

Ejercicio del Poder Ebrard, ¿2024?


Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria. Días atrás, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunció que MARCELO EBRARD ocupará la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lugar del diplomático, HÉCTOR VASCONCELOS.
¿Por qué ese cambio? Veamos.
Como jefe del Gobierno del Distrito Federal, la falla en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se convirtió para EBRARD, en mancha de su vida política que le mantuvo alejado de la escena pública nacional por tres años.
Su principal perseguidor fue su sucesor MIGUEL ANGEL MANCERA.
En ese contexto, LOPEZ OBRADOR lo rescata al invitarlo a participar en su campaña como coordinador territorial para “construir la estructura de defensa del voto” de Morena en ocho estados del país.
Vale reseñar que EBRARD inició su larga carrera política en 1988 en el PRI del Distrito Federal, con el cargo de secretario general hasta 1992.
Su profesor, padrino político y mentor fue MANUEL CAMACHO SOLIS, figura del primer círculo del entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien en 1993 lo inviste como Jefe del Departamento del Distrito Federal.
En ese cargo, CAMACHO, nombra a MARCELO EBRARD como secretario general.
Posteriormente, cuando MANUEL CAMACHO SOLIS es designado como titular de Relaciones Exteriores, integra a MARCELO como subsecretario.
De 1997 a 2000 EBRARD CASAUBON fue diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, condición que le permite competir, al igual que LOPEZ OBRADOR, para Jefe de Gobierno del DF, pero, al final declina a favor del tabasqueño.
Ante ello, AMLO lo premia como su asesor personal, posteriormente como secretario de Seguridad Pública y secretario de Desarrollo Social, impulsándolo, para en 2005, ser el candidato al gobierno del DF.
En su campaña MARCELO se dijo siempre continuador del programa de gobierno de LÓPEZ OBRADOR.
Consolidado como Jefe de Gobierno, una corriente de su partido lo impulsa para competir en 2012 entorno a las elecciones presidenciales.
Sin embargo, lo mismo sucede con LOPEZ OBRADOR, por lo que ambos se convierten en contendientes.
En esa coyuntura, EBRARD vuelve a desistir de su propósito, por lo que ANDRES MANUEL, lo incluyó en su plan de gabinete para ocupar el puesto de Secretario de Gobernación, en caso de ganar las elecciones presidenciales.
Sirve anotar que en ese entonces CAMACHO SOLIS, coordinó la coalición de izquierda PRD, PT y MC que postuló a AMLO para la Presidencia.

EBRARD reconocido como político con escuela, experiencia e inteligencia ¿lo alistan para 2024?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Depende como trabajen,ya que aún no es tiempo de sacar a nuevos candidatos cuando todavía no sabemos como vayan a gobernarnos.

Anónimo dijo...

Marcelo cuando gobernó la CDMX hizo un buen trabajo,no dudo que lo volverá hacer.