martes, 10 de julio de 2018

IEEM avala a Morena-PT y PES mayoría en la próxima legislatura local

IEEM avala a Morena-PT y PES mayoría en la próxima legislatura local


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el acuerdo de asignación de las treinta diputaciones de representación proporcional para el Congreso mexiquense, mediante la cual le aseguró al bloque que integran Morena-Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), la mayoría calificada de la próxima legislatura del Estado de México que inicia funciones el próximo 5 de septiembre.
Entre las tres fuerzas sumarán cincuenta y dos de los setenta y cinco diputados que conforman la Legislatura.
El PRI que históricamente ha sido el partido hegemónico en el Congreso del Estado de México a partir de septiembre, tendrá solo once diputados, uno que ganó por mayoría y 10 que le fueron asignados de representación proporcional; el PAN tendrá siete diputados, uno que ganó de mayoría y seis que le asignaron y el PRD solo tendrá tres diputados, todos ellos de representación proporcional. Finalmente al PVEM se le asignaron dos diputados por la vía de la representación proporcional.

En la discusión del dictamen, los representantes del PAN y PRD argumentaron que fue mal aplicada la fórmula de asignación de diputados de representación proporcional, pues ambos esperaban más espacios

No hay comentarios: