martes, 24 de julio de 2018

Mujer de la tercera edad, sobreviviente del choque donde murieron 13 personas no es atendida adecuadamente

Mujer de la tercera edad, sobreviviente del choque donde murieron 13 personas no es atendida adecuadamente


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Tras el accidente ocurrido en la carretera México-Pachuca, donde perdieron la vida trece personas, Gloria, de 68 años de edad, resultó gravemente lesionada durante el accidente.
Ahora, se encuentra en espera de ser intervenida quirúrgicamente, sin que la empresa de transporte público se haga responsable.
Así, Gloria Marcela Morales Pavía, quien vive en la comunidad de San Pedro Xalostoc, tomó la unidad de la ruta “Transportes Ecatepec S. A de C.V”, marcada con el número económico 520 el día viernes desde la Sección Jardines en Tecámac, debido a que desde un día antes se había quedado en casa de su hija. Gloria, viuda desde hace dos años, madre de cuatro hijos, se dirigía a su trabajo a la Ciudad de México, sin pensar por la tragedia que iba atravesar y que la mantiene en una cama de un nosocomio, donde no ha recibido atención adecuada.
Doña Gloria, fue trasladada a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde después de diagnosticarle una fractura en la cadera, fue llevada al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Braulio, uno de sus hijos, explicó, que ese viernes no recibió atención médica adecuadamente y tuvo que esperar desde la una de la tarde, hasta las ocho de la noche, para que les dieran cama, donde por atravesarse el fin de semana donde solo había médicos de guardia y solamente le han suministrado antibióticos para controlar el dolor, sin recibir un formal informe médico.
Angustiado y molesto comentó, que aún no le han realizado los estudios pertinentes para que su mamá, doña Gloria, sea valorada, y saber cuando será intervenida quirúrgicamente. Aunado a esto precisó, que ninguna persona de la empresa de la ruta transportista responsable del accidente, se ha presentado ha dar la cara a las victimas y que su mamá está recibiendo atención debido a que es derechohabiente por contar con servicio médico de su trabajo, mientras los culpables se han mantenido al margen e intentan lavarse las manos.
Por estos hechos, Braulio, exige a los involucrados en el accidente, tomar cartas en el asunto para verificar que las unidades estén en buen estado y que los conductores del volante cuenten con las condiciones necesaria para brindar el servicio y evitar que sigan ocurriendo accidentes donde los únicos perjudicados son los pasajeros, porque ninguna línea de transporte ha recibido alguna sanción.
Reiteró, que nadie se ha presentado a decirles, como va la paciente, o si se le dará alguna indemnización, porque no sabe cuáles serán las secuelas que le dejara el accidente y la cirugía a doña Gloria. Señaló que investigará, si esas combis de transporte público, están autorizadas, para circular por la vialidad que cruza casetas de cobro, que tampoco en ningún accidente se hacen responsables a pesar de que presumen un seguro de viajero.

Recalcó, la impotencia que siente por que las victimas estén sufriendo, “Por el descuido de un irresponsable conductor, quien manejaba una combi, de la empresa que tiene influencias y temen no se haga responsable del accidente ocasionado por su unidad, como ha sucedido en otras ocasiones”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hdpt!!!!la secretaría de movilidad tiene que dar la cara que no se pasen!!