martes, 31 de julio de 2018

Onda de calor y tormentas leves, pronóstico del clima

Onda de calor y tormentas leves, pronóstico del clima


Teotihuacán en Línea. El pronóstico del clima para hoy, indica que la onda de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y norte de México.
La onda tropical No. 22 se ubicará al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo inestabilidad en el sur y centro del país, mientras que un canal de baja presión afectará al sureste mexicano y a la Península de Yucatán. Otro canal de baja presión  se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.
Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados para la tarde e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica con posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de diez a veinticinco kilómetros por hora con rachas  de hasta cuarenta kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: