martes, 3 de julio de 2018

Presupuesto 2019 tendrá influencia de Morena

Presupuesto 2019 tendrá influencia de Morena


Teotihuacán en Línea. Redacción. El próximo Paquete Económico del 2019 tendrá una mayor influencia del equipo que represente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró Ociel Hernández, economista y estratega en jefe de BBVA Bancomer.
“Creo que ésa va a ser la primera prueba para el gobierno de López Obrador, porque a pesar de que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene aún la responsabilidad de escribir el proyecto para el 2019, tiene que ser respaldado por Morena”, expuso sobre sus expectativas de la economía mexicana, tras el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Aseguró que también será una prueba para el Congreso dado que Morena será mayoría, y éste va a votar no sólo un presupuesto, sino también la Ley de Ingresos de la Federación.
“Debe ser un presupuesto en el que ambos equipos tienen que concordar, y una vez que se conozcan los detalles del Paquete Económico del 2019, los inversionistas y analistas tendrán más claridad el rumbo de la política fiscal”.
De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al ser un año de transición, el Paquete Económico del siguiente año se realizará con dos equipos; uno que represente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la actual administración y el otro se conformará del partido que haya ganado las elecciones presidenciales.
Ambos equipos deberán entregar a más tardar el 15 de diciembre el Paquete Económico del 2019 y deberá estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre de este año.
A su parecer, Morena y López Obrador van a tener una fuerte capacidad política para influir en el presupuesto del 2019, incluso para cambiar leyes.

“No digo que lo harán, el punto es que el capital que obtuvo tras las elecciones es enorme, y no existe un antecedente en la corta vida democrática de México de un presidente con tanta fuerza política”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya nos esperan mejores salarios y becas para nosotros los chavos que queremos seguir estudiando

Anónimo dijo...

México cambiara mucho para bien

Anónimo dijo...

Las becas siempre han existido,no veo cual será la diferencia si hay apoyos para todo tipo de gente de bajos recursos

Anónimo dijo...

desgraciadamente seguirán los programas de apoyo para huevones que ni trabajan ni estudian, solo esperan su dinerito, a esos se los deberían de quitar y darle solo al que en verdad hacen crecer al país.