viernes, 31 de agosto de 2018

Coordinadores electos definirán instalación de la LX Legislatura del Estado de México

Coordinadores electos definirán instalación de la LX Legislatura del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Hoy se realizará el primer encuentro entre quienes serán los coordinadores parlamentarios de la próxima Legislatura del Estado de México que inicia funciones el 5 de septiembre entrante.
El motivo de la reunión será definir los detalles de la instalación de la nueva Legislatura para el próximo 4 de septiembre y para la sesión solemne de inicio de funciones que se celebrará un día después.
Los coordinadores también definirán los espacios físicos que cada grupo parlamentario tendrá en el Palacio Legislativo y el área que ocuparán en el salón de plenos del Congreso mexiquense.
De los siete partidos que tendrán representación en la Legislatura, cinco han definido ya a sus coordinadores y solo el PRI y el PES no lo han determinado, aunque esto podría ocurrir en las próximas horas.
Morena, que será el grupo parlamentario mayoritario con 25 diputados de forma oficial, se podrían sumar trece más que fueron electos bajo las siglas del PT y PES tendrá como coordinador a Maurilio Hernández, diputado electo por el distrito 11 con cabecera en Tultitlán.
Maurilio Hernández fue diputado local hace quince años y en ese entonces fue el coordinador de la bancada del PRD. Coincidió en la Legislatura con el hoy presidente Enrique Peña Nieto y ambos integraron la Junta de Coordinación Política que es el órgano de gobierno del Poder Legislativo.
Por el PAN, que tendrá ocho legisladores, el coordinador será Anuar Azar, quien es avecindado en Cuautitlán Izcalli.
El panista logró su reelección como diputado local, a través de la lista de representación proporcional de su partido y en la legislatura actual también fungió como coordinador parlamentario.
El PRD se decidió por Omar Ortega como su coordinador parlamentario. Este grupo solo tendrá cuatro legisladores y serán comandados por su actual dirigente estatal, quien forma parte de la corriente ADN, tribu hegemónica en el perredismo mexiquense.
El PT que todo indica se quedará con solo cinco diputados, pues al menos seis emigrarán a Morena; el coordinador será Armando Bautista.
Armando Bautista Juan Millán El Partido Verde que tendrá tres legisladores eligió a su dirigente estatal, José Countolenc como su coordinador, quien de entrada ha anunciado que ya no serán aliados incondicionales al tricolor.

El Partido Encuentro Social (PES) que ganó diez distritos gracias a su coalición con Morena, se quedaría con solo tres representantes y todo indica que el coordinador sería Carlos Lomán Delgado, quien funge como representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México

No hay comentarios: