sábado, 15 de septiembre de 2018

Anuncian operativo de Fiestas Patrias en Toluca

Anuncian operativo de Fiestas Patrias en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. En víspera de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará desde la mañana de hoy, un estado de fuerza de cuatro mil 307 elementos de la Policía Estatal, en la Plaza de los Mártires y sus alrededores, apoyados con 216 vehículos.
Por medio del Operativo "Fiestas Patrias", los uniformados estarán distribuidos estratégicamente para proteger a quienes se concentrarán en la Plaza de los Mártires y el Palacio de Gobierno, así como en plazas alternas; para ello se establecerán cuatro cinturones de seguridad y trece cortes de circulación, con 240 uniformados comisionados ex profeso a dichas labores.
Los cortes al tránsito vehicular comenzarán a operar desde las 08:00 horas de hoy, 15 de septiembre, para resguardar el recorrido del Lábaro Patrio hacia el asta bandera.
Para el resguardo de la Plaza Cívica y el Palacio de Gobierno se destinarán mil 440 elementos, cuya principal consigna será impedir el acceso de vehículos en los alrededores de la Plaza de los Mártires y controlar el ingreso de los mexiquenses que asistirán a la verbena popular.
Los cuatro cinturones de seguridad contemplan veintidós puntos estratégicos, a fin de evitar el ingreso de artículos que puedan representar algún riesgo para los asistentes; se colocarán doce filtros y once células para dar rondines en las colonias más alejadas del centro de la ciudad.
Los trece cortes de circulación serán en el primer cuadro de la capital mexiquense,  desde el Barrio de Santa Bárbara, la Retama, La Merced, Zopilocalco Sur, Santa Clara y el centro de la capital, donde participarán 240 elementos apoyados con trece unidades.

Para el domingo 16 de septiembre, día en que se desarrollará el Desfile Cívico Militar, participarán dos mil 568 elementos, con caballos, canes, así como diferentes unidades entre las que destacan los nuevos modelos de motocicletas, cuatrimotos, autopatrullas, unidades anfibias y lanchas

No hay comentarios: