lunes, 17 de septiembre de 2018

Inicia tercera etapa de apoyos a damnificados del sismo

Inicia tercera etapa de apoyos a damnificados del sismo


Teotihuacán en Línea. Redacción. Manlalco. El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno mexiquense, Enrique Jacob Rocha, indicó que en el Estado de México inició la tercera etapa de entrega de apoyos a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y con una inversión de cuarenta millones de pesos se otorgan 300 tarjetas con recursos estatales.
En este municipio del sur del estado, el funcionario estatal dio a conocer que de manera simultánea se dieron tarjetas para beneficiar a los habitantes de 26 municipios que se vieron afectados por el pasado sismo. Para la entrega se eligieron seis demarcaciones como sede y dos sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ubicadas en Villa Guerrero y Toluca.
En esta nueva etapa los municipios beneficiados son Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Tepetlixpa, Valle de Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Chiautla, Malinalco, Ocuilan, Joquicingo, Tenancingo, Tenango del Valle, Zumpahuacán, Tejupilco, Tlalmanalco, Ozumba, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Tianguistenco, Xalatlaco y Toluca.
Durante la entrega de estas 300 tarjetas, Jacob Rocha mencionó que el sismo del 19 de septiembre fue un acontecimiento lamentable, por lo que desde el primer momento posterior a la tragedia y hasta el día de hoy, “Lo importante es que ustedes van a contar con este apoyo para impulsar su proceso de reconstrucción, estoy seguro que desde el primer momento se las han ingeniando de varias formas para que de algún modo pudieran comenzar a levantar su casa, con mucho esfuerzo, para recuperarse de lo que pasó y hoy va a ser una inyección de recursos importante”, refirió.
El Secretario recordó que parte inicial de las acciones fue apoyar a los damnificados con alimento, brindarles un techo a quienes vieron perder su patrimonio y atenderlos con servicios salud. Agregó que la dependencia a su cargo comenzó a bajar los recursos en distintas etapas: la primera en doce municipios que presentaron afectaciones, por lo que se hizo una solicitud de emergencia para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Informó que en estas demarcaciones, las autoridades federales realizaron un censo oficial de seis mil 60 viviendas afectadas, de las cuales tres mil 346 tenían daño parcial y dos mil 714 daño total.

En la segunda etapa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano atendió con ciento cinco millones de pesos, a las familias que no entraron en el censo del Fonden, por lo que entregó setecientos cincuenta apoyos con recursos estatales, en cuarenta y tres municipios

No hay comentarios: