miércoles, 26 de septiembre de 2018

Por demanda de una familia, podrían detener obras del tren México-Toluca

Por demanda de una familia, podrían detener obras del tren México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a comuneros de Cuajimalpa, cuya resolución judicial podría implicar modificar sustancialmente el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.
El tribunal federal confirmó la suspensión concedida en febrero pasado por un juez de distrito, a favor de la familia Negrete Gómez, la cual reclama la desposesión de un predio de mil ciento once mil metros cuadrados de la comunidad San Lorenzo Acopilco para las obras del tren. El predio en disputa colinda al este con la carretera libre México-Toluca, en un punto en que corre paralelo con la autopista de cuota.
Conforme a la actuación del órgano jurisdiccional, la suspensión definitiva es inapelable y estará vigente durante todo el tiempo que tome el trámite del juicio de amparo, que podría ser más de un año, pues aún no se dicta sentencia de fondo para aclarar si el terreno de los Negrete realmente interfiere con las obras.
En su oportunidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia ejecutora del Tren México-Toluca, alegó que la suspensión del juez de distrito no había considerado el interés de la sociedad en que se termine el tren, proyecto de más de cincuenta mil millones de pesos que supera ochenta por ciento de avance.

Sin embargo, el tribunal colegiado rechazó que se afecte el interés colectivo

No hay comentarios: