miércoles, 5 de septiembre de 2018

Rinden protesta los 75 diputados locales de Morena, PRI, PT, PAN, PES, PRD y PVEM

Rinden protesta los 75 diputados locales de Morena, PRI, PT, PAN, PES, PRD y PVEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La 60 Legislatura del Estado de México para el ejercicio constitucional 2018-2021 quedó conformada por los grupos parlamentarios de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Encuentro Social (PES), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador es Maurilio Hernández González; del PT, Armando Bautista Gómez; del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa; del PES, Carlos Lomán Delgado; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, y el nombramiento del coordinador del PRI quedó pendiente.
Los coordinadores parlamentarios, quienes integrarán la Junta de Coordinación Política, fueron designados para formar parte de la comisión que se encargará de informar al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, la declaratoria legal de la constitución de la Legislatura y el inicio del Primer Periodo Ordinario, que tendrá lugar este miércoles 5 de septiembre.
Por otra parte, luego de rendir protesta de ley como presidenta de la Directiva, como lo informara Teotihuacán en Línea, la diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), afirmó que “Tenemos la responsabilidad de responder a las demandas sociales con acciones y leyes efectivas que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa”.
Aseveró que los diputados tienen “la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del Estado de México; oportunidad histórica que es el mandato que millones de mexicanos y mexicanas expresaron en las urnas el pasado 1 de julio”, sostuvo.
La representante popular del distrito local VIII con cabecera en Ecatepec afirmó que el Congreso estatal no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, “este Poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”.
Asumió que tienen “la responsabilidad y el compromiso de ponderar el diálogo y recuperar la autonomía del poder legislativo como un poder emanado del pueblo”.

“Al titular del Ejecutivo, dijo, le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios”

No hay comentarios: